Actualmente en las aulas de los centros educativos la mayoría de las clases están centras en el uso del libro de texto. Los centros educativos no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de los múltiples recursos que existen a nuestro alcance, uno de estos recursos es el cómic.
Me gustaría destacar algunos puntos positivos referentes al cómic:
Aumenta la motivación del alumnado al presentar los contenidos de una manera más atractiva, con personajes y colores que les puedan gustar, mejor que si se dedican a leer un texto sin dibujos en un libro de texto.
Al ser un recurso literario más, potencia de manera atractiva la lectura en el alumnado, pudiendo desarrollar la comprensión lectora, el aprendizaje de nuevo vocabulario y caligrafía.
Además, puede desarrollar su imaginación gracias a su lectura (como puede hacerlo en cualquier cuento).
Se puede utilizar en cualquier nivel y con cualquier tema, tan sólo hay que elegir el tema adecuado según el nivel del alumnado.
Para finalizar me gustaría apuntar que existe una revista llamada “Caracola” donde podréis encontrar cómic para niños de infantil.
Tengo que apuntar que el cómic es un tipo de lectura que me gustaba leer de pequeña y que sigo leyendo hoy. Esto quiere decir que existen cómic para todas las edades, desde un niño de 3 años que no sabe leer, hasta un adulto apasionado por este tipo de lectura.
Entradas del blog
- E.G. Internet como recurso
- E.G. Práctica 4 delicious
- E.G. Reflexión práctica 1
- E.G. Reflexión práctica 2
- E.G. Reflexión práctica 4
- E.G. Reflexión webquest
- E.G. Semana del 6 al 12
- E.G. Uso del blog en el aula
- E.G. Webquest
- E.G. práctica 3
- E.G. práctica 5 Jclic
- E.G. reflexión práctica 3
- E.G. reflexión práctica 5
- E.I. Ana María Martínez
- E.I. Inmaculada Pagán
- E.I. Norma Sevillano
- E.I. Paola Sandoval
- Primera entrada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario