sábado, 28 de abril de 2012

E.I. INMA. TWITTER



Hola bloger@s y twitter@s, además de seguirme en este blog también podéis hacerlo a través de Twitter en @inmapagan.

Estos son los contactos que estoy siguiendo, también explico el porqué
  • @nuvecitasdS: es una educadora muy creativa y pienso que puedo aprender mucho de ella.
  • @educacontic y @UNESCO_ES: son sitios donde se comparte información y contenidos relacionados con la educación.
  • @educacion_intef: preocupa de la formación del profesorado y aporta noticias relacionadas con la profesión docente.
  • @Educaciondigna: luchan con respeto por una educación digna y de calidad.
  • @EInfantil: puedo compartir información sobre el mundo de la ducación infantil, con maestr@s y profesionales de la educación.
  • @ocatasus@salomerecio: por ser ambas maestras de educación infantil muy involucradas en nuevas metodologías, y nuevas formas de ilusionar al alumnado.
  • @educacionTIC: es Punto de encuentro para compartir información y contenidos sobre educación.
  • @mallemar y @trinidadrc: puesto que son mis profesoras de esta asignatura y gracias a ellas estoy aún más interesada por introducir las TIC en el aula

Otros contactos que me pueden enriquecer profesionalmente son:
  • @entrelectores: ya que me gusta leer y por aquí puedo leer diferentes recomendaciones de libros.
  • @europapress_es: es el Twitter oficial de Europa Press  y la agencia de noticias privada líder en España.
  • @CarmelaRios: ya que es periodista de informativos en Cuatro y curiosa de los nuevos soportes de la información
  • @papelenblanco: donde se habla de, literatura, de críticas de libros y de internet.


Además sigo a muchas de mis compañeras de clase entre ellas están:


Las 3 historias que he leído del bazar de los locos han sido:

Unestudiante en Twitter (@achinech), El mito de Twitter (@reverenda),¿Para quéTwitter? (@gbudino)

 

Me ha encantado esta historia,que la escribe un estudiante y twitero como podría ser yo misma, a este twitero le ha cambiado su forma de investigar y de aprender a través de las redes sociales. Y es que piensa que en Twitter sí que hay calidad, tando material como humana según él en Twitter no se compite como en muchas otras redes sociales, sino que se comparte.

Para terminar me gustaría decir que también he elegido esta historia por el símil que hace entre "el bazar de los locos" y un libro de Paulo Cohelo "Verónica decide morir". Este es un libro que me leí hace tiempo y me marcó bastante, el símil que hace con él es maravilloso.


Esto es todo sobre mi práctica de Twitter, espero que os gusten mis recomendaciones. y que me recomendéis vosotros también

¡Compartamos información!





No hay comentarios:

Publicar un comentario